Programa de Tutoría

PROGRAMA DE TUTORÍA DESPUÉS DE LA ESCUELA

El Programa de Tutoría Después de la Escuela sirve a 25 estudiantes que asisten a las escuelas primarias y secundarias, públicas y privadas en Columbia. El programa fue establecido en septiembre de 2002 bajo la iniciativa de dos estudiantes de la Universidad de Missouri-Columbia: Steffanie Sing, Oficina de Aprendizaje Servicio, y Linda Halgunseth. Linda creó este programa para equilibrar las disparidades en el aula entre los hablantes nativos de inglés y estudiantes que han aprendido de Inglés como segunda lengua. Además, un fuerte énfasis en la promoción de la alfabetización.

carolinesweet

El Programa de Tutoría es un programa de ayuda con las tareas de los niños latinos entre el kinder y quinto grado. El programa se lleva a cabo de lunes a jueves de 3:30-17:30. La población objetivo, tanto para el Programa Después de Clases y el Programa de Tutoría en adolescentes es a todos los niños latinos inscritos en escuelas públicas de Colombia.

volunteers3

Los estudiantes inscritos en el Programa Después de Clases venir a Centro Latino de dos veces por semana. El primer autobús proporciona transporte a los estudiantes de sus escuelas con el Centro Latino. Una vez en el Centro Latino, los estudiantes y voluntarios se dan refrigerios proporcionados por Missouri Central del Banco de Alimentos, y permite tiempo para relajarse y socializar antes de comenzar su tarea. Cada niño tiene un voluntario de personal que dedica toda su atención a los estudiantes durante la duración del tiempo en el Centro Latino. Los voluntarios ayudan a los niños con las tareas desde las 4:00 hasta las 5:00. Si los estudiantes no tienen ninguna tarea, el voluntario tendrá que utilizar este tiempo con el estudiante para practicar la lectura y la escritura. A las 5:00 los niños se les permite tiempo libre en el que se pueden usar las computadoras para jugar a juegos educativos o hacer manualidades hasta que sus padres los recojan.

Los objetivos principales del Programa de Tutoría son para ayudar a los niños en completar las tareas, fortalecer las habilidades de lectura y matemáticas, y ayudarles a mejorar sus puntuaciones generales de la tarjeta de grado. El Programa de Tutoría es efectivamente el cumplimiento de esta meta. El objetivo a largo plazo del programa es inculcar en estos niños el amor por el aprendizaje, una ética de trabajo para completar la tarea, y la confianza y la fe en sus habilidades académicas propias. A través de este servicio, las esperanzas de Centro Latino para cambiar las posibilidades de los niños latinos, y cambiar el rostro de su futuro. Centro Latino anticipa que los resultados de este servicio a un aumento en las tasas de retención para estudiantes de secundaria, un aumento en el porcentaje de latinos que siguen a la educación superior, y un aumento en el nivel de vida de los latinos en Missouri central.

DSC01083_0020_020

El programa proporciona transporte a Centro Latino bocadillos, todos los días, y la tutoría en lectura, escritura y matemáticas. Varias veces cada semestre, los estudiantes tienen la oportunidad de participar en las excursiones en la comunidad. Viajes anteriores han incluido la Biblioteca Regional Daniel Boone, las actividades y el Centro de Recreación y parques locales.

La necesidad de los latinos es After School Program y el Programa de Tutoría Adolescente Centro es clara. Según el Centro de la Nación de Estadísticas de Educación, los estudiantes hispanos tienen una tasa de abandono estado de un 27,8%, en comparación con los blancos en un 6,9%, los negros en el 13,1% y los asiáticos / isleños del Pacífico en el 3,8%. (Www.nces.ed.gov). Los niños que vienen a la lucha contra el Centro Latino de estas probabilidades, y los prejuicios que provocan, todos los días. La mayoría de estos estudiantes provienen de hogares en los que el español es la lengua materna. En tal casa, los padres les resulta frustrante y difícil de ayudar a su hijo terminar la tarea de él o ella cuando está escrito en un idioma extranjero. En el Centro Latino, los estudiantes encuentran los voluntarios con conocimientos que pueden ayudar a los estudiantes a completar sus tareas al mismo tiempo fomentar el crecimiento académico. Centro Latino también ofrece un lugar seguro para los estudiantes, manteniéndolos fuera del alcance de las drogas, el alcohol y la violencia. En el Centro Latino que se garanticen los modelos de conducta positivos, un medio ambiente limpio y cálido, y una comprensión de su patrimonio cultural.

El objetivo a largo plazo de el Programa de Tutoría está de acuerdo con un importante componente del Centro Latino de la misión: capacitar a la gente latina. Los tutores apoyar y animar a los estudiantes, ayudándoles a ayudarse a sí mismos. Centro Latino ofrece un entorno en el que los estudiantes latinos se espera que tenga éxito, instó a hacer lo mejor posible, y de todo corazón recompensados por el éxito. De este modo, las esperanzas de Centro Latino de inculcar en estos niños el amor por el aprendizaje, la creencia en uno mismo, y la esperanza para el futuro. En el futuro, el personal y los voluntarios de la esperanza Centro Latino para conocer de estos estudiantes que se gradúan de la escuela secundaria, asistir a la universidad, la obtención de puestos calificados de trabajo, y convertirse en miembros activos de la comunidad.